Alquileres de verano en 2017
03/11/2016Actualidad del mercado de casas para alquiler de verano en la Zona Norte de Buenos Aires para la temporada 2017
CompartirLos alquileres de casas de verano en barrios cerrados y countries de la Zona Norte son una opción que desde hace décadas tienen un público que se renueva, y para la temporada de 2016-17 será nuevamente la elección de muchas personas y familias. Les contamos cómo vemos el mercado para esta temporada.
- En primer lugar notamos una diferencia importante en el comportamiento de la demanda en relación a la que registramos el año pasado, cuando se notó mayor interés por quedarse en Buenos Aires por las elecciones presidenciales, y que produjo una muy temprana concreción de las primeras operaciones (agosto y septiembre).
- Durante 2016 los primeros contratos comenzaron a cerrarse durante octubre, y recién ahora estamos en condiciones de mostrar las primera tendencias.
¿Cuál es el rango promedio de los precios mensuales de alquiler de una propiedad en barrio cerrado o casa quinta en zona norte?
- Siempre manejando el mes de enero como referencia, en barrios cerrados el promedio ronda entre $60.000 y $90.000 el mes. En countries o barrios con vista al agua pueden llegar hasta $ 110.000.
- En barrios abiertos los precios promedian entre $40.000 y $50.000.
¿Qué porcentaje de aumento hubo en relación a los valores del verano pasado?
En general, entre un 25% y un 30%, pero si el que alquila quiere pasar ambas fiestas (Navidad y Año Nuevo) ya en la casa alquilada puede pagar hasta un un 30 y 40% por encima del valor de enero.
¿Cuáles son las prioridades de los vecinos que alquilan?
- Buen acceso
- Pileta (en muchos casos que sea cercada)
- Seguridad las 24hs
- WI-FI
- Aire acondicionado
¿Quiénes son los que optan por veranear en Tigre, Pilar y Escobar?
- Familias medianas y grandes, en su mayoría con hijos
- Parejas con niños pequeños o recién nacidos
- Gente mayor que suele alquilar algo grande para contener a su familia incluyendo hijos y nietos
- Familias en las que algún integrante tenga que seguir yendo a trabajar a Capital y quiere que mientras tanto sus hijos disfruten de una casa con seguridad
- Familias que empiezan las vacaciones en la ciudad y alquilan por un mes, y avanzado el verano se toman 15 o 20 días de vacaciones en la playa o en el exterior.
- Argentinos que residen en el exterior y deciden juntarse a pasar las fiestas con su familias.
¿Quiénes ponen en alquiler sus casas?
El 90% de quienes ponen sus casas en alquiler son familias de residencia permanente. En ese período se toman vacaciones, u optan por ir a la casa de sus padres o suegros para pagar vacaciones con los ahorros generados por el alquiler. El resto son casas para fines de semana y eligen alquilarla un mes o toda la temporada, pudiendo asi elegir a donde veranear y es de gran ayuda para mantener los gastos de todo el año.
Compartir