Claves para elegir una casa en un barrio cerrado
14/10/2017Sobre la base de un informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria sobre barrios cerrados y countries de Zona Norte, La Nación hoy publica una nota en su sección de “Negocios”.
CompartirSofía Terrile, periodista de La Nación, titula hoy una nota de esta forma: “Barrio cerrado: qué define la elección del proyecto”.
El artículo periodístico fue motivado por un informe hecho por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, donde se establece que el estado de desarrollo y la infraestructura del emprendimiento, los accesos, la tipología del lote, los servicios y la oferta comercial en las inmediaciones son claves tanto para vender como para comprar una casa en este tipo de urbanizaciones.
Entre los puntos destacados del texto escrito por Terrile, se destaca que si el comprador quiere realizar la operación mediante crédito hipotecario, debe buscar preferentemente una propiedad en barrios con propiedades escriturables, mientras que si éste es un inversor orientará su búsqueda hacia barrios no consolidados, en su mayoría de pozo, que representen una oportunidad por su gran potencialidad de urbanización y sus buenos accesos.
Además la nota subraya características propias de la oferta de casas en barrios cerrados y countries de zona norte, como, por ejemplo:
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Que los barrios mejor ubicados y con buenos accesos son los más costosos, y que lo mismo sucede con los más cercanos a centros urbanos.
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Que los barrios y countries más buscados son los que presentan mejor fondo, independientemente de su valor. A este respecto, existe una gran variedad de lotes disponibles a la venta, cuya media oscila entre los 600 y los 1300 metros cuadrados.
Extracto de la nota
“Niños en bicicleta, adolescentes que descansan en el clubhouse, adultos mayores que pasean tranquilos por calles arboladas, familias que pasean a sus mascotas. Las postales que se utilizan para vender lotes en barrios cerrados o countries son casi idílicas. Pero ¿cuáles son los pasos que hay que seguir para que esa utopía no se transforme en pesadilla?
“Para comenzar, señalan desde Izrastzoff, es importante definir el perfil del interesado: si se trata de un comprador final o de un inversor que quiera ‘entrar en una oportunidad de negocio’".
La nota completa, en este link.
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