Expensas en Recoleta y Barrio Norte
23/08/2017Clarín tomó un informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria que compara el valor de expensas en Recoleta y Barrio Norte con las de barrios cerrados y countries de Zona Norte.
CompartirNatalia Muscatelli, periodista de la sección “Economía” de Clarín, publicó hoy una nota en ese diario, con información exclusiva de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria. El título es contundente: “Las expensas en Recoleta o Barrio Norte ya son similares a las de countries de Zona Norte”. En la bajada del artículo, la autora agrega: “Según un sondeo privado rondan los $ 6300. Sin embargo, los componentes de ese gasto difieren”.
En el informe original de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria se consignan, entre otros detalles, que las expensas son uno de los gastos más relevantes a la hora de comprar o alquilar en un barrio cerrado en Zona Norte del Gran Buenos Aires y que los costos por ese mismo rubro en algunos barrios porteños resultan igual o más caros.
Para ello, el mencionado informe elaboró un relevamiento de expensas ordinarias al mes de julio de 2017 en 21 barrios cerrados y countries de Tigre, Nordelta, General Pacheco, el Corredor Bancalari, Dique Luján y Belén de Escobar y las comparó con lo que se paga en departamentos de Recoleta y Barrio Norte de alrededor de 120 metros cuadrados, que no cuentan con seguridad las 24 horas ni amenities.
Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, señaló a Clarín: “Una de las principales consultas que los compradores a la hora decidirse por una propiedad es el gasto de expensas ordinarias que se paga en un departamento o en un country o barrio cerrado. Vemos que este factor de decisión, si se comparan urbanizaciones de Zona Norte con departamentos de Recoleta y Barrio Norte sin amenities ni seguridad privada, pierde peso, pues existe más bien una paridad”.
Extracto de la nota
“‘La composición de expensas en uno y otro tipo de propiedad no son iguales. Por ejemplo, en barrios cerrados y countries la seguridad es un servicio siempre presente, que carga alrededor del 50% sobre el total de expensas ordinarias; no sucede lo mismo en departamentos de Capital, donde puede o no existir esa prestación. Otro ejemplo se da con los morosos o los juicios contra el consorcio de propietarios por parte de un empleado: mientras en edificios de Capital esas situaciones elevan los gastos comunes por la poca cantidad de propietarios, en las urbanizaciones de Zona Norte la incidencia se diluye por ser muchos más quienes pagan las expensas’”, concluye Benvenuto”.
La nota completa, en este link.
Compartir