Izrastzoff, donde viven las historias
02/01/2018En 2017 quedó implementada la nueva imagen de marca de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, que toma y actualiza los valores y la trayectoria de la empresa.
CompartirEl año que acaba de terminar Izrastzoff Compañía Inmobiliaria estrenó su nueva Sede Central de la Ciudad de Buenos Aires, en Quintana 529, 2° piso (Recoleta). La presentación fue acompañada por la nueva imagen corporativa de la empresa, presente en todas las piezas de comunicación.
“Elegimos cambiar nuestro tono de voz, tanto en el lenguaje visual como en el escrito, adaptados al presente pero sin descuidar la continuidad con nuestra trayectoria y nuestra experiencia. Estamos muy satisfechos con el resultado”, cuenta Iuri Izrastzoff, gerente de Marketing de Izrastzoff.
Para el rediseño de la marca fueron contratados los servicios de branding de Estudio Calendar, con el objetivo de iniciar 2018 con la nueva implementación ya realizada y probada, y celebrar de este modo visual e identitario el 45° aniversario de Izrastzoff en el mercado.
“El nuevo isologotipo es más descontracturado y moderno que el anterior, y se orienta al entorno de las redes sociales. El isotipo dejó su forma hexagonal para convertirse, inspirado en el diseño anterior, en un pentágono de bordes redondeados, que también referencia una casa y la cinta de Möebius. Además fue cambiado el juego tipográfico. El conjunto se orienta a lograr una mayor cercanía y recordación visual de nuestros clientes y prospectos”, agrega Izrastzoff.
Características del rediseño
La última vez que Izrastzoff Compañía Inmobiliaria desarrolló un cambio en su marca fue en 2003, en ocasión del 30° aniversario de la firma. Esa resultó la tercera innovación de este tipo en la historia de la empresa y por entonces se incorporó un isotipo hexagonal, con forma de corona o diamante, que se inspiraba en el remate de la torre Bouchard, emblemático edificio de oficinas de Buenos Aires.
Sobre esa base, más las definiciones del espíritu y la filosofía de la compañía ofrecidas por el equipo de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, Estudio Calendar comenzó a desarrollar sus bocetos, que cristalizaron en el concepto “Izrastzoff, donde viven las historias”, en función del siguiente texto, que resume la identidad corporativa:
“Somos expertos en descubrir el lugar especial que cada uno quiere. Buscamos el escenario para que vivas los momentos más importantes y que puedas construir tu historia. Un hogar, un proyecto, una inversión, un sueño, una familia, una vida nueva, un legado”.
El resultado icónico y gráfico fue el siguiente:
Ícono: de bordes redondeados y figura pentagonal, símil de una casa, con alusión a la cinta de Möebius y con bandas entrelazadas.
Tipografía: FS Jack, con distintos tamaños, estilos y aplicaciones.
Sistema de ilustraciones: para ser aplicadas en conjunto con el isologotipo y el concepto de la identidad de la compañía.
Implementaciones: el rediseño de marca actualmente está presente en todas las piezas de comunicación de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, esto es, en los estilos de imágenes, los layouts, la papelería, la documentación legal, el website, este blog, redes sociales, los avisos en vía pública, el ploteado de móviles, los carteles de venta, los toldos y la señalética de las sedes de la empresa, y en las revistas Modo Izrastzoff y Fervor x Buenos Aires. Durante los próximos meses se reconvertirán las piezas de comunicación faltantes, como carteles 2x1, marquesinas y merchandising, entre otras.
Compartir