Izrastzoff publica un libro con los mejores artículos de su revista digital Fervor x Buenos Aires

14/06/2019 por Iuri Izrastzoff

En el décimo aniversario de la revista digital Fervor x Buenos Aires, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria publica un libro que recopila lo mejor de sus primeros 10 años.

Y Fervor se hizo papel. Diez años transcurrieron desde que Izrastzoff decidió encarar un inédito proyecto para una inmobiliaria argentina: publicar una revista digital sobre el Patrimonio Arquitectónico de nuestra ciudad, siempre bajo amenaza. Pero, como quien no quiere la cosa, en una década y de manera ininterrumpida publicamos cientos de artículos en fervorxbuenosaires.com, la Legislatura de Buenos Aires nos consideró revista "de interés cultural", y, lo más importante, fuimos reconocidos como actores relevantes en la difusión del tesoro urbano y cultural -además de recurso no renovable- que constituye nuestro Patrimonio Arquitectónico.
Fervor x Buenos Aires fue declarada de interés cultural
Durante este viaje hicimos cientos de amigos-lectores que un día comenzaron a preguntarnos si algún día Fervor se convertiría en libro. Y fue algo que intentamos varias veces infructuosamente. Sin embargo el año pasado nos prometimos, nos juramos, que para nuestro décimo aniversario lo concretaríamos, contra viento y marea.

No fue sencillo ya que Fervor fue concebido como publicación digital, y en consecuencia todo su material fotográfico había sido diseñado para la web. Debieron procesarse cientas de imágenes para ser impresas y muchos textos debieron reformularse para el formato de un libro. Aunque claro, no todo fue corregir y editar el material preexistente frente a una pantalla: debíamos decidir qué artículos serían los elegidos.



Para lograr un equilibrio temático dividimos el libro en once capítulos para presentar los temas que Fervor desde un principio decidió tratar:

Arquitectura
Calles y Barrios
Modas, costumbres y oficios
Circuitos (gastronómicos)
Deudas éticas y estéticas
Rarezas y curiosidades
Paisaje
Historia
Jardines, parques y monumentos
Héroes, fundadores y personalidades
Grandes Casas



El proceso de selección y el número de páginas de libro nos impuso dejar afuera a un gran número de artículos, que eventualmente podrían llegar al papel en futuras ediciones, y que, mientras tanto, aguardan ser visitados en su versión online.

el libro de fervor x buenos aires

Para definir la portada Enrique Espina Rawson (alma mater de Fervor y autor de la mayoría de los textos) y Iuri Izrastzoff (editor y fotógrafo) debieron conversar sobre un punto opinado y polémico: ¿cuál es el estilo de arquitectura que representa mejor a nuestra ciudad?

No les fue tan difícil: coincidieron en que el racionalismo es a la arquitectura de Buenos Aires lo que el Malbec a la vitinicultura argentina: no hay un lugar del mundo donde se haya dado mejor que aquí.

La foto de cubierta elegida fue la majestuosa obra racionalista de Paul Pater, ubicada en la esquina de la Avenida Alvear y Libertad. Para la contratapa, tal vez una obviedad, pero una obviedad obligada: el edificio Kavanagh.

El diseño y diagramación del libro es clásico y atemporal. Las tipografías, con serif para los textos largos, favorecen la lectura, y se procuró que las fotografías ocuparan la mayor superficie posible en cada página.

Fue impreso en Prosa Editores, en formato 29,7 x 21 cm y utilizando la mayor calidad disponible para tiradas reducidas: papel ilustración de alto gramaje, tapa dura, guardas y sobrecubierta.

El libro además de ser un producto institucional de Izrastzoff está en venta en nuestras oficinas de Av. Quintana 529, 2do piso, en Recoleta. Lo podés comprar en línea acá.

Lo presentaremos el miércoles 26 de junio de 2019 a las 19 hs en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422) con entrada libre y gratuita.


Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias