Nuestro año en los medios
26/12/2017Resumen de las principales repercusiones de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en medios gráficos de la Argentina durante 2017.
CompartirComo sucede año tras año, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria tuvo una importante participación en los medios de este 2017 que termina. Además de responder a consultas periodísticas sobre temas inmobiliarios, la firma también fue una fuente consultada para artículos económicos y socioculturales, y elaboró informes que fueron disparadores de más notas en los principales diarios argentinos. A continuación, algunas de las repercusiones en la prensa donde la firma aportó datos y conocimiento.
Créditos hipotecarios
El boom de las nuevas líneas de créditos bancarios y su incidencia en las operaciones de compraventa de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte fue, sin dudas, uno de los temas que marcó el pulso de la agenda periodística durante todo el año. En ese contexto, Izrastzoff Compañía Inmobiliaria resultó una de las principales fuentes del sector inmobiliario.
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Una de las primeras consultas llegó desde el diario Clarín y cristalizó en una nota publicada en abril sobre búsquedas de propiedades y compraventas en countries y barrios cerrados impulsadas por estos nuevos préstamos bancarios. “Cerca de la mitad de las nuevas consultas que nos están llegando son por este tipo de créditos; de hecho, ya empezamos a concretar operaciones”, indicó por entonces Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff.
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La tendencia anunciada por Benvenuto se acentuó con el correr de los meses y El Cronista publicó en agosto un artículo que tomó datos provistos por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, donde se detallaron razones acerca de los 50.000 préstamos que ese mes se proyectaban en el sector para fin de año.
Reactivación del mercado inmobiliario
Naturalmente, con el éxito de esta nueva línea de créditos inmobiliarios, el crecimiento de las operaciones también se instaló en la agenda de los medios y varios fueron los intercambios con el periodismo al respecto.
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Entre otros, se destaca un texto publicado en mayo en La Nación, que buscó responder al creciente interés por acceder a una vivienda a través de un préstamo de una entidad financiera. En esa nota, Iuri Izrastzoff, gerente de Marketing de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, remarcó el contexto de previsibilidad, auspicioso para compradores y vendedores.
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Más tarde, en agosto, el mismo diario volvió a consultar a la misma fuente, para registrar el ritmo de la reactivación del mercado. En este caso la nota se centró en que la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios también impulsaba la renovación de departamentos y casas.
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Atento al interés creciente de los medios sobre la temática, como asimismo al aumento de consultas sobre propiedades, Izrastzoff elaboró además un informe sobre las características de las propiedades “apto crédito” en la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó en octubre. Ese mismo mes el trabajo fue tomado por Clarín, de forma íntegra, bajo el título “Cómo son las propiedades ‘apto crédito’ más buscadas”.
De castillos, edificios y patrimonio porteño
Más allá de las temáticas puramente inmobiliarias, los medios también tomaron como fuente a Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en asuntos relacionados con la historia, la cultura y el patrimonio.
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En mayo Infobae se hizo eco de la venta, a través de la firma, del Castillo San Eduardo, ubicado en el San Carlos Country Club, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Lo novedad rápidamente se propagó a otros medios del interior del país. El San Eduardo es uno de los palacios construidos en la provincia de Buenos Aires durante la llamada Belle Époque argentina y se trata del más cercano a la Capital Federal.
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Por su parte, La Nación tomó como fuente a Iuri Izrastzoff para elaborar, en septiembre, un artículo referido a los edificios construidos en la segunda mitad del siglo XX. En la nota se explica que la consulta al gerente de Marketing de Izrastzoff se debió a su conocimiento sobre la Ciudad de Buenos Aires, reflejado no solo en sus tareas como broker, sino también como editor de la publicación Fervor x Buenos Aires, dedicada a rescatar y reseñar las mejores piezas arquitectónicas de la ciudad.
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También La Nación aceptó la invitación de la compañía a una mesa redonda para evaluar la situación del patrimonio histórico porteño a 10 años de gobierno del Pro. El resultado fue una nota de tapa del suplemento “Propiedades” del diario, que reseñamos en este blog, donde dieron sus puntos de vista Teresa de Anchorena (presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), Enrique Espina Rawson (escritor, historiador y miembro del Centro de Estudios Gardelianos y de Fervor x Buenos Aires), Santiago Pusso (integrante de la ONG Basta de Demoler), Damián Tabakman (rector de la Escuela de Negocios en Real Estate), Laura Weber (arquitecta en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) y Iuri Izrastzoff.
Expensas en la ciudad y la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Otra iniciativa surgida dentro de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria y que tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales fue el relevamiento de expensas en el Gran Buenos Aires Norte, y del que también dimos cuenta en este blog. El trabajo sirvió en las redacciones para generar noticias y para realizar más preguntas, como por ejemplo, la comparación entre las expensas ordinarias que se pagan en esa región de la provincia de Buenos Aires y las correspondientes a departamentos de la Ciudad de Buenos Aires.
Entro otros artículos aparecidos como resultado, se destacan:
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El publicado en agosto por Clarín, titulado “Las expensas en Recoleta o Barrio Norte ya son similares a las de countries de Zona Norte”.
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El de Infobae (septiembre), “¿Cuánto se paga de expensas en los barrios cerrados?”.
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El de Clarín (diciembre), “Los factores que inciden en las expensas de los countries”.
Otros temas
Hubo también otras intervenciones de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria en los medios nacionales, como fuente de consulta por parte de los periodistas para diversos temas. Entre ellos, se pueden destacar:
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“El negocio del alquiler temporario” (mayo, La Nación).
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“El auge de los condominios en Pilar” (junio, Clarín).
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“El retorno del reciclaje” (julio, El Cronista), sobre la base de un trabajo elaborado por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.
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“Cómo impacta el Metrobus en los precios” (septiembre, El Cronista).
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“Barrio cerrado: qué define la elección del proyecto” (octubre, La Nación), también sobre la base de un análisis previamente realizado por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.
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“Qué hay que saber antes de alquilar una casa de veraneo” (diciembre, La Nación), con información exclusiva de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.
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“Reforma tributaria: por qué el precio de alquiler de una propiedad puede aumentar con el plan del Gobierno” (diciembre, iProfesional).
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"Qué define si es un buen negocio la compra de un departamento" (diciembre, La Nación), basado en un informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria.
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