Todas las respuestas sobre Barrio Cerrado Santa Barbara
08/11/2016Información sobre el exitoso barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en la zona de Tigre y Bancalari, y motivos por los que tanta gente lo elige como vivienda permanente.
Compartir
El barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en General Pacheco, Tigre, ha sido un caso de éxito desde el primer día en que se abrió al público. Así lo demuestra el hecho de que el día de su lanzamiento la cantidad de interesados que suscribieron fue un record para la empresa desarrolladora, Eidico. Se suscribieron 1200 lotes en dos días, en el año 1997.
¿Porqué es reconocido Santa Bárbara?
- El barrio se caracteriza por su enorme lago, de 56 hectáreas, en el que se insertaron islas y puentes, logrando un paisaje muy especial.
- En las 230 hectáreas que ocupa el barrio se buscaron priorizar los espacios verdes amplios, los espejos de agua, y las calles internas anchas.
- Cuenta con 1387 lotes, de los cuales más de 1300 ya tienen casas terminadas (más del 95% del barrio ya está construído).
- Además, se desarrollaron edificios bajos tipo “dormies”: 3 grupos de edificios con diferente ubicación e infraestructura.
- Habrá un nuevo acceso entre Nordelta y Santa Bárbara, ya que la explosión demográfica en los barrios de la zona de Bancalari produce atascos de tránsito en las horas pico.
- Es uno de los barrios más buscados para alquilar en verano.
- Al ser tan extenso se creó un circuito de más de 6 km para caminar, correr y disfrutar del aire libre. Viven en Santa Bárbara alrededor de 8000 personas.
¿Qué encuentran los habitantes de Santa Bárbara que lo eligen como vivienda permanente?
Vivir en Santa Bárbara es una oportunidad para lograr contacto con la naturaleza, que invita a una vida saludable a través de los deportes náuticos que se desarrollan en la laguna, como windsurf, remo y natación y encontrar la tranquilidad que puede aportar una caminata en un entorno seguro y agradable.
¿Cómo es el entorno de Santa Bárbara y qué opciones hay cerca del barrio?
Hace unos años se creó el Club Santa Bárbara, un club privado desarrollado por los propietarios con la finalidad de contar con un espacio de deportes con canchas de fùtbol, hockey sintético, gimnasio que está ubicado frente a una de las salidas del barrio en un terreno de 4 ha. Asimismo, desde 2011 funciona el Colegio San Pedro, una nueva entidad educativa, católica y bilingüe (inglés-castellano), con doble escolaridad a partir del nivel primario, con un régimen intermedio de tres días completos y dos de jornada simple en sala de cinco años. Hasta el momento cuenta con jardín y primario.
El Centro Comercial Santa Bárbara se encuentra al lado de la entrada al barrio, y allí los vecinos tienen a su disposición distintos comercios, oficinas y consultorios. Además, está aledaño a la infraestructura de servicios comerciales, salud y educación de Nordelta, lo que permite un mejor acceso y facilidad para el día a día. Por otro lado, se formó “Accion Social Santa Bárbara”, una iniciativa solidaria de los vecinos, que se creó con el objetivo de "ayudar a desarrollar el potencial humano de las personas que viven en el barrio Los Troncos y dentro mismo de Santa Bárbara".
Ubicación
Está ubicado en Gral. Pacheco, sobre la intersección de la ruta 197 y el corredor Bancalari-Benavidez. Se puede llegar desde la Ruta Panamericana, tomando el corredor Bancalari, o desde Acceso Tigre siguiendo por ruta 197. Es vecino de Nordelta y los barrios Talar del Lago, El Encuentro y San José entre otros.
Precio de lotes según ubicación
Quedan muy pocos terrenos, y rondan los siguientes valores:
- Linderos: entre U$S120.000 a U$S220.000
- Internos: entre U$S 200.000 a U$S 300.000
- Al agua: entre U$S 400.000 a U$S700.000.
Precio de casas
Santa Bárbara se caracteriza por tener diversos tipos de casas, y por lo tanto sus valores en venta pueden ir desde U$S 340.000 a más de U$S1.500.000 en los casos de casas con lotes que dan al agua. Por ejemplo, en un lote interno una casa de 300 mts2 cubiertos tiene un valor de U$S 550.000
Expensas
Santa Bárbara no posee amenities ni club house, por lo que todas las propiedades pagan lo mismo. A noviembre de 2016 las expensas ordinarias eran de $4700.
Compartir