Vender un castillo en Zona Norte
13/05/2017Izrastzoff Compañía Inmobiliaria tiene un castillo en venta en Zona Norte, algo que no sucede todos los días y que Infobae transformó en noticia.
CompartirEn la ciudad de Pablo Nogués (partido de Malvinas Argentinas) los vecinos conocedores de la historia barrial asisten a un acontecimiento: el castillo San Eduardo, ubicado en el San Carlos Country Club, está en venta por alrededor de US$ 2 millones.
No se trata de una operación inmobiliaria más. La propiedad tiene más de 150 años de antigüedad y constituye un símbolo del lugar. Casco original de las 500 hectáreas que ocupaba la estancia también llamada San Eduardo, fue propiedad del matrimonio compuesto por Ernesto Quesada (1858-1934) y Eleonora Pacheco (1861-1927), pioneros de esta zona del Gran Buenos Aires. Alrededor de este castillo se formó la ciudad que hoy conocemos, asentada sobre gran parte de las tierras de los Quesada Pacheco.
La construcción, de 980 metros cuadrados cubiertos y 5000 metros cuadrados en total, cuenta con 4 pisos, un subsuelo y 5 dormitorios, y conserva su estructura exterior e interior, con techos altos (de 4 m de altura), carpintería de madera con herrajes de bronce y pisos de pinotea. A la vez, presenta renovadas cañerías de agua y calefacción, y una moderna instalación eléctrica.
Belle Époque argentina
El San Eduardo es el castillo más pequeño y más cercano a la capital del país, de los muchos que se construyeron en la provincia de Buenos Aires entre 1880 y 1930, durante la llamada Belle Époque argentina.
Visitarlo supone ingresar en esos tiempos de la Argentina, pero con el confort del siglo XXI. A la planta principal se llega a través de una escalinata de mármol con balaustrada. Allí se distribuyen un gran escritorio, un toilette de recepción, el living con chimenea y el comedor -ambos con grandes ventanales a los jardines-, más la cocina.
En la segunda planta se encuentran la suite principal -con su baño todo en mármol-, más dos dormitorios -uno con jardín de invierno- y dos baños más. En la tercera se halla un departamento independiente, con living y dos habitaciones, baño en venecitas, office y jardín de invierno. Y en la cuarta se despliega un altillo, donde además se alojan los tanques de agua, calderas y termotanques.
En el subsuelo, por su parte, predomina el techo de bovedilla. Esta parte de la propiedad cuenta con cochera, sala de herramientas, cocina, sala de planchado, lavadero y área de servicio, más un sector privado con sala de cine y juegos, sauna y ducha.
Al conjunto se le suma el parque, que presenta un estanque con especies acuáticas, una gran pajarera y un jardín de cactus. Además, este espacio posee una cancha de tenis, pileta con pérgola y zona de estar.
Extracto de la nota
"Esta construcción, más allá de su belleza arquitectónica, es un símbolo de Pablo Nogués. Alrededor de ella, se formó la ciudad que hoy conocemos, asentada sobre gran parte de las tierras de los Quesada Pacheco’, comentó Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff, la inmobiliaria que lleva adelante la operación’.
La nota completa, en este link.
Compartir